En una de mis cada vez más habituales excursiones al mercado en busca de productos de temporada, me topé con membrillos. O lo que es lo mismo, otra nueva oportunidad de preparar algo que no había hecho nunca.
Ingredientes:
* 4 membrillos
* 500gr de azúcar moreno
* Medio limón
Preparación:
- Lavamos bien los membrillos y los cortamos a trozos. Esta es la parte más trabajosa porque son bastante duros.
- Ponemos una olla con agua al fuego y cocemos los membrillos, junto con el zumo y la piel del limón, unos 30 minutos o hasta que estén tiernos. Los huesos de membrillo también los ponemos en la cocción, luego los retiraremos.
- Escurrimos el agua y retiramos la piel de limón y los huesos de membrillo. Con un pasapurés o con la batidora, trituramos el membrillo.
- Ponemos el membrillo triturado y el azúcar en una olla a fuego mínimo, removiendo constantemente para que no se queme por el fondo, unos 45 minutos hasta que quede una pasta espesa.
- Dejamos enfriar un poco y lo colocamos en un recipiente, mejor de plástico para que no se pegue, y lo ponemos en la nevera unas horas hasta que tenga consistencia.
En casa nos ha encantado, un sabor riquísimo y muy casero. Y si lo acompañamos de un queso de cabra ya es puro vicio...
Homemade quince
In one of my usual trips to the market and I bumped into quinces or, what it’s the same, I bumped into the new opportunity to cook something that I’ve never made before!
Ingredients:
* 4 quinces
* 500gr brown sugar
* Half lemon
Preparation:
- Wash quinces and cut into pieces. This is the most difficult part because they are really tough.
- Put water in a pot. Warm quinces with lemon peel and its juice for about 30 minutes until soft. The seeds are boiled and removed.
- Strain water and remove the lemon peel and the seeds of quince.
- Mash quinces using a blender.
- In a pot, put mashed quinces with sugar in low heat for 45 minutes until thick. Stir often.
- Leave it to cool and put in the fridge.
We have enjoyed it a lot, it had a great flavor. Besides, if you eat it with goat cheese, it’s just a vice!
Estoy como loco por hacerlo yo, ahora bien, pensaba que llevaba azúcar blanco,no tiene que estar mal con tu opción, lo tendre en cuenta.
ResponderEliminarHasta la próxima, un abrazo.
Pedro
Es una idea original el poner el azúcar moreno, yo siempre lo he hecho con azúcar blanco, pero de todas formas tiene que estar buenísimo, y como dices lo más pesado es partirlos.
ResponderEliminarbesos
Me pareció más natural hacerlo con azúcar moreno, además así el membrillo queda más oscurito, como me gusta a mí. Gracias por la visita, chicos!
ResponderEliminar