viernes, 29 de noviembre de 2013

Malloreddus al tartufo e funghi


Hoy tenemos la vena italiana subida. Después de una de nuestras visitas a "Le Regioni d'Italia", una tienda donde encontrar auténticas delicatessen italianas en Barcelona, volvimos a casa aprovisionadas para una temporada. Es una receta sencilla, pero muy resultona. Más que la receta en sí, que es bien simple, os queríamos presentar un tipo de pasta, quizá no muy conocida, pero muy buena. En esta ocasión hemos probado los "malloreddus", una especie de ñoquis de sémola de trigo, típicos de Cerdeña. La receta tradicional de esta pasta se suele acompañar de salsa de tomate, aunque nosotras hemos jugado con otros ingredientes. Igual a algún sardo de pro, le sangran los ojos si lo ve, pero a nosotras nos ha gustado mucho.
 
Ingredientes:
 
* Malloreddus.
* Setas deshidratadas aromatizadas con trufa. (Compramos un preparado así, pero se puede hacer igual con setas y aceite de trufa).
* Queso parmesano.
 
Preparación:
 
- Ponemos las setas en un cazo con un poco de agua, a fuego suave. Vamos moviendo hasta que el agua se evapore y las setas queden hidratadas. Las podéis aromatizar con aceite de trufa, si no vienen ya así, le da un toque muy bueno.
- Cocemos la pasta en agua con sal.
- Escurrimos y mezclamos con las setas.
- Rallamos parmesano por encima.
 
A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario