lunes, 2 de enero de 2017
Cheesecake de calabaza y oreo
Buscaba alguna tarta para culminar la copiosa cena de Nochebuena que preparó nuestra madre. Navegando por la red, di con ésta, me pareció buena idea, no muy pesada y no demasiado dulce...
Ingredientes:
Para la base:
* 150gr de galletas Oreo
* 2cucharadas de mantequilla
Relleno:
* 2 huevos
* 365gr queso crema
* 1/2 media calabza pequeña
* 100gr de azúcar moreno
* 130ml de leche
* 1 cucharada de harina
* 1 cucharadita de canela
* 1 pizca de sal
Preparación:
- Asamos la calabaza al horno, a 180ºC, hasta que esté tierna. Dejamos enfriar y retiramos la carne con ayuda de una cuchara.
- De mientras, haremos la base. Abriremos las galletas y les quitaremos el relleno. Las galletas las machacaremos hasta que queden en arenilla y el relleno lo mezclaremos con la mantequilla y lo pondremos unos segundos al microondas, hasta que la mantequilla se funda, y mezclaremos bien. Vertemos la mezcla sobre las galletas y amasaremos hasta que tenga una consistencia firme. Ponemos la masa formando la base en un molde engrasado y lo meteremos en la nevera.
- Batimos los huevos con el azúcar, la canela y la pizca de sal.
- Añadimos el queso crema y la leche y mezclamos. Incorporamos la cucharada de harina y la calabaza y trituramos.
- Vertemos el conjunto sobre la base de galletas y horneamos en horno precalentado a 180ºC unos 60-70 minutos, hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio.
- Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta el día siguiente. En esta ocasión, lo he decorado con unas virutas de chocolate por encima.
Aprovechamos para desearos un feliz Año Nuevo!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario