miércoles, 8 de enero de 2014
Gambas thai
Hoy os proponemos un rico aperitivo de inspiración tailandesa. Os contamos cómo prepararlo...
Ingredientes:
* Colas de gambas
* Pan rallado
* Zumo de mango
* Agar- agar
* Aceite de guindilla
* Cogollos
* Aceite de girasol
* Aceite de oliva
* 1 huevo
* Sal
Preparación:
- Empezaremos haciendo las perlas de mango, para ello calentaremos el zumo de mango junto con dos cucharaditas de agar-agar. Para acompañar 15 gambas he utilizado 200ml de zumo, para que os hagáis una idea. Dejamos hervir unos minutos hasta que espese un poco. Ponemos aceite de girasol en un plato hondo, el aceite ha de estar frío, mejor si ponéis otro plato debajo con hielo. Con ayuda de un cuentagotas o biberón, vamos cogiendo zumo y dejando caer gotitas en el aceite, veréis que se forman bolitas al caer. Escurrimos con el colador y las dejamos sobre papel de cocina. Reservamos
- Pelamos las gambas, las salamos, las pasamos por clara de huevo y por pan rallado. Mejor si el pan es más grueso de lo normal, quedará más crujiente. Otra buena opción en hacerlo con kikos machacados, quedan muy buenas también. Las freímos en abundante aceite de oliva caliente. Dejamos escurrir sobre papel de cocina.
- Lavamos bien los cogollos y separamos las hojas. Echamos un poquito de aceite de guindilla por cada hoja (más o menos según os guste el picante), ponemos una gamba en cada una y acompañamos con un poco de las perlas de mango.
Una combinación deliciosa......
Espero que os guste!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario