miércoles, 2 de noviembre de 2011

Soufflé de espinacas y queso



Hoy me he levantado con ganas de cocinar algo que no hubiese hecho nunca. Pues bien en mi lista de cosas pendientes, le ha tocado el turno al soufflé. Así que he ido al mercado en busca de ingredientes, he visto un manojo de espinacas fresquísimas con una pinta estupenda y me he acabado de decidir. Lo he preparado de espinacas y queso porque me encanta esta combinación. Os paso la receta...
 
Ingredientes (para dos soufflés individuales):
 
* Un manojo de espinacas frescas
* 100gr de queso brie
* 100gr de queso emmental
* 2 huevos
* 1 nuez de mantequilla
* 1 cucharada de harina
* 200ml de leche
* Nuez moscada
* Pimienta
* Sal
 
Preparación:
 
- Precalentamos el horno a 180ºC.
- Untamos los moldes con mantequilla y espolvoreamos un poco de harina. Reservamos.
- Hacemos una bechamel con la mantequilla, la harina y la leche y condimentamos al gusto. Retiramos del fuego y añadimos las yemas de los huevos. Removemos bien y reservamos. (Conservamos las claras porque las vamos a utilizar también).
- Salteamos las espinacas en una sartén con un poco de mantequilla. Añadimos la bechamel, las claras montadas a punto de nieve, el queso emmental rallado y el brie a trocitos. Mezclamos con cuidado los ingredientes para que las claras no se nos bajen demasiado.
- Rellenamos los moldes por la mitad aproximadamente y horneamos unos 15 minutos, hasta que los soufflés hayan subido y la superfície esté dorada.
- Servir inmeditamente, si se enfrían se bajarán.
 
Ha quedado delicioso y muy ligero. Repetiré seguro!
 
 

5 comentarios:

  1. Me parece que soy el primero en comentar, es que estamos de un madrugadorrrr¡¡¡¡
    Vaya recetita de las buenas que te has marcado, me encantan los ingredientes, osea que en sufflé, tiene que estar exquisito, probaré.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. Que rica esta receta de soufle me encantan las espinacas lo probare muy pronto!!Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Hola soy nueva en tu blog,el soufle me encanta,yo lo hago hace mas de 25 años,en casa les gusta mucho,lo tengo a puntito de publicar,el tuyo delicioso!!!! un bs

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicos, la verdad que ha sido todo un descubrimiento esto del soufflé, está riquísimo y es bien sencillo de preparar. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que buena pinta tiene!!! yo lo preparo de queso pero de espinacas nunca lo he probado y las espinacas me encantan, o sea que el proximo lo hago de espinacas!!!bs

    ResponderEliminar