viernes, 9 de septiembre de 2011

Tortillitas de patata rallada




Esta receta era una de las más habituales en nuestra infancia, aunque con un nombre un tanto peculiar: "crickets", aún no sé por qué mi madre los llama así y tampoco me lo había planteado hasta ahora, así que ya tengo otra cosa más que hacer ...jejeje. El caso es que están buenísimas y son muy fáciles de hacer.

Ingredientes :

* 4-5 patatas medianas
* 4 huevos
* Sal

Preparación:

- Pelamos y lavamos las patatas. Rallamos.
- Batir los huevos, salar e incorporar las patatas ( yo las escurrí bien, una vez ralladas para sacarles toda el agua)
- Con ayuda de una cuchara ponemos las porciones en una sartén con aceite bastante caliente.
- Las ponemos en un plato con papel de cocina para absorber el exceso de aceite.



Small omelettes of potatoes

This recipe is one of the most common of our childhood, although my mother calls them in a weird name(crickets) and I'm still unaware why, so I have another thing in my do list. Anyway, they are delicious and easy to prepare.

Ingredients:

* 4-5 medium size potatoes
* 4 eggs
* Salt

Preparation:

- Peel and wash potatoes. Grate them.
- Beat eggs, add a pinch of salt and potatoes (I squeezed them when are grated to release their water)
- Using a tablespoon, put portions of the mixture into a pan with hot oil.
- Place them in a plate with kitchen paper to dry the excess of oil.


5 comentarios:

  1. Muy originales tortillitas..me encanta la idea.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestra visita, chicas. Nos alegra que os guste!

    ResponderEliminar
  3. me gusta la idea de hacer las tortillas así, pero no tengo que cocer ni freir ni nada antes las patatas?? se cocinan a la vez que el huevo??
    gracias, me gusta mucho el blog.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Las patatas se cocinan a la vez que el huevo, al estar ralladas son muy finitas y no necesitan más.Nos alegra que te guste el blog. Un saludo!

    ResponderEliminar