martes, 13 de septiembre de 2011

Scones (Bollos ingleses)



Desde que mi hermana vive en Londres, cada vez que veo alguna receta "british", me hace gracia hacerla, para probar las cosas que ella debe estar comiendo. Aunque según me ha dicho, son de orígen escocés, estos bollitos no pueden faltar en la hora del té.
Ingredientes:
* 450gr de harina
* 50gr de azúcar
* 2 sobrecitos dobles de gasificante (el de los dos colores)
* 50gr de mantequilla
* 1 huevo
* 280ml de suero de leche (ya os conté en otra ocasión el truquito de la leche y el limón. En este caso, también lo podéis substituir por 1 yogur natural)
* Sal
* Leche para pintar los bollos
Preparación:
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- En un recipiente, ponemos la harina, el azúcar, el gasificante y una pizca de sal. Incorporamos la mantequilla cortada en daditos y amasamos hasta que la masa tenga un aspecto parecido al pan rallado.
- Hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo y el suero de leche. Amasamos bien y trabajamos ligeramente la masa. Con ayuda de un rodillo, la extendemos hasta que tenga 1cm de espesor.
- Cortamos la masa en círculos con ayuda de un vaso, los vamos poniendo en una bandeja de horno y los pintamos con leche.
- Horneamos durante unos 15 minutos, hasta que hayan subido y se hayan dorado.
Lo más típico es untarlos con mantequilla y mermelada o acompañados de nata. Aunque también se pueden hacer en versión salada. Quedan muy esponjosos y doy fe de que acompañan de maravilla a una taza de té. Espero que os guste!
 
 
Scones (English bread rolls)

Since my sister lives in London, always that I see an English recipe I amuse myself cooking the things that she is probably eating. Although she has told me that they are from Scotland, these bread rolls are indispensable at tea time.

Ingredients:

* 450g flour
* 50g sugar
* 2 double leavening packets (the two colors)
* 50g butter
* 1 egg
* 280ml buttermilk
* Salt
* Milk

Preparation:

- Preheat the oven at 220ºC
- In a bowl, mix flour, sugar, leavening and a pinch of salt. Add butter cut into dices and knead the dough until it seems breadcrumbs.
- Make a hole in the centre and add egg and buttermilk. Knead well the dough. Using a roller spread the dough until it is 1cm thick.
- Cut the dough into circles; place them in a tray up for the oven. Paint with milk.
- Bake them for 15 minutes or until they have risen and are golden.

It is common to spread butter, jam or with cream; although it’s possible to make them salty.
They are spongy and are the perfect combination for a cup of tea. Enjoy it!!

4 comentarios:

  1. Tienen que estar buenisimos,te vas a hacer una experta cocinera british!jeje
    Me quedo por tu cocina.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimos pero qué gasificante es el de dos colores??..ahí me habéis pillado..
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola, Carmen!. Son unos sobrecitos que vienen divididos en dos partes, cada una de un color. Por lo que sé una parte es bicarbonato y la otra, lo que llaman "cremor tártaro", se mezclan las dos partes y actuan de forma similar a la levadura en polvo, pero la repostería queda más esponjosa. Yo lo encuentro en algunos supermercados junto la levadura y cosas de repostería. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias, Pío Recetas. También nos quedamos en tu cocina, tiene muy buena pinta. Saludos!

    ResponderEliminar