lunes, 8 de febrero de 2016

Jarrete de cordero a la fantasía de invierno


Hoy os traemos un plato que, si bien puede parecer demasiado laborioso, en realidad no lo es tanto y el resultado merece la pena. Se trata de unos jarretes de cordero al horno, asados a baja temperatura, con salsa y como guarnición patatas asadas, manzana caramelizada, mojo de mazapán y granada. Todo producto de invierno, de ahí el nombre... Veréis que tiene varias elaboraciones, pero a poco que nos organicemos, lo podemos sacar adelante sin problemas.

Ingredientes (para 2 personas):

* 2 Jarretes de cordero
* 2 Patatas
* 2 Tomates
* 1 Cebolla
* 1 Manzana
* Granada
* Mazapán
*  5 dientes de ajo
* 1 vaso de vino blanco
* 1 cucharada de concentrado de carne
* 1 cucharada de mostaza antigua
* 1 cucharada de mantequilla
* 1 cucharada de azúcar
* Tomillo
* Romero
* Pimienta
* Sal
* Aceite de oliva

Preparación:

- Salpimentamos los jarretes. Los ponemos a marinar, en una fuente, junto con los tomates, la cebolla, el vino, el tomillo, el romero y el concentrado de carne. Reservamos en la nevera unas 6 horas.
- De mientras podemos hacer las patatas y dejarlas ya listas. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas, las disponemos en una bandeja de horno. Les echamos aceite y sal y las horneamos unos 30 minutos a 180ºC. A media cocción, añadimos unos dientes de ajo, para asarlos también. Reservamos.
- Pasado el tiempo de marinado de los jarretes, precalentamos el horno a 150ºC.
- Sacamos los jarretes de la fuente y los marcamos en una sartén, para sellarlos, apenas unos minutos. Seguidamente, los ponemos al horno y horneamos unas dos horas, dándoles la vuelta a la mitad del tiempo.
- Con el marinado haremos una salsa, lo ponemos en una olla junto con un vaso de agua y dejamos reducir a la mitad. Colamos y trituramos y rectificamos de sal. Reservamos
- Pelamos y cortamos la manzana, estaba creativa y lo hice en forma de estrella. Ponemos en una sartén la mantequilla y el azúcar y doramos la manzana.
- Para hacer el mojo de mazapán. Cogemos mazapán, uno de los dientes de ajo que habíamos asado, un chorrito de aceite y sal y lo majamos todo en un mortero. Antes de servir, le podemos dar un golpe de calor.
- Nos queda montar el plato. Ponemos los jarretes, salseándolos, acompañamos con las patatas, las manzanas caramelizadas y el mojo de mazapán. Para refrescar y darle un toque de color, le eché unos granos de granada por encima.

Espero que os guste!


No hay comentarios:

Publicar un comentario