lunes, 25 de enero de 2016
Pollo crujiente a la antigua con chutney de mango
Hoy os traemos una receta para darle la vuelta al típico pollo empanado de siempre. En casa ha gustado mucho y seguro repetiremos.
Ingredientes:
* Pollo (podéis utilizar cualquier parte. En esta ocasión, he aprovechado para dar salida a unos muslos deshuesados que tenía en el congelador).
* Cereales
* Harina
* Mostaza antigua
* Mantequilla
* Mango (no demasiado maduro)
* Concentrado de carne
* 1 diente de ajo
* Soja
* Leche
* Pimienta
* Sal
Preparación:
- Precalentamos el horno a 220ºC.
- Machacamos los cereales (he utilizado integrales de desayuno), los mezclamos con un poco de mantequilla y mostaza antigua. Las cantidades, a ojo, según los trozos de pollo que tengáis que hacer.
- Salpimentamos el pollo, lo pasamos por harina, lo sacudimos para quitar el excedente, lo pasamos por leche y lo rebozamos en la mezcla anterior.
- Horneamos 15 minutos. Bajamos la temperatura a 180ºC y horneamos una media hora más. Si veis que se os dora demasiado, tapadlo con papel de aluminio.
- Mientras el pollo se hace, nos ponemos con el chutney. Para ello pelamos el mango y lo cortamos en trozos, lo ponemos en un cazo a fuego suave y un diente de ajo. Añadimos una cucharadita de concentrado de carne, un vaso de agua y una cucharadita de soja y dejamos cocer. Cuando el mango esté tierno, lo trituramos y rectificamos de sal. Si lo queréis más dulce, se puede añadir un poco de azúcar.
- Servimos el pollo recién hecho y lo acompañamos con el chutney de mango.
Bon appétit!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario