viernes, 28 de febrero de 2014

Croquetas de bacalao


Hoy os traemos unas croquetas de esas de llorar de lo buenas que están. Si, como a mí, os gusta el bacalao, tomad nota...

Ingredientes:

* Lomos de bacalao
* 1 cebolleta
* 1 diente de ajo
* Leche
* 1 cucharada de mantequilla
* 1 cucharada de harina
* Huevo
* Pan rallado
* Sal
* Aceite

Preparación:

- Escaldamos el bacalao en agua hirviendo apenas un par de minutos. Dejamos enfriar y desmigamos los lomos, quitando piel y espinas. Guardamos un poquito del agua de cocción para utilizarlo más tarde. Reservamos.
- Picamos la cebolleta y el ajo bien finitos y los pochamos en una sartén con un poquito de aceite. Cuando estén hechos, añadimos la mantequilla y la harina y removemos bien. Vamos añadiendo poco a poco la leche para formar una bechamel, añadimos un poquito del agua de cocción del bacalao y rectificamos de sal. Este relleno lo podéis dejar más o menos líquido, yo he preferido dejarlo sueltecito para que quedasen las croquetas más cremosas. Es más delicado trabajar la masa después, pero nada difícil.
- Dejamos enfriar completamente la masa.
- Cogemos porciones de masa y formamos las croquetas. Como he hecho la bechamel ligera, he hecho un doble rebozado, esto es pasarlas por pan rallado, por huevo batido y otra vez por pan rallado. He utilizado un pan rallado un poco más grueso de lo normal, especial para rebozados, me gusta porque queda más crujiente.
- Freímos las croquetas en abundante aceite caliente y las escurrimos sobre papel de cocina.

Como os comentaba quedan muy cremosas por dentro, crujientes por fuera y muy sabrosas. Espero que os gusten!

2 comentarios:

  1. me encantan estas croquetas!!! son mis favoritas de pescado. y estas tuyas tienen muy xo que muy buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  2. Yo por una croqueta...mato jajaja que ricas!! Un saludo :)

    ResponderEliminar