domingo, 17 de julio de 2011

Solomillo a la mexicana



De entrada quiero aclarar que no es el auténtico solomillo a la mexicana, sinó una variante más "edulcorada". En cualquier caso, está riquísimo, la salsa muy buena y el contraste con las frutas genial.

Ingredientes:

* Solomillo de cerdo
* Piña al natural
* Melocotón en almíbar
* 1 nuez de mantequilla
* Concentrado de carne
* 1 copita de Pedro Ximenez
* Salsa perrins
* Tabasco
* Sal
* Pimienta
* Aceite

Preparación:

- Cortamos el solomillo de cerdo en medallones y los salpimentamos. Los ponemos en una sartén con una nuez de mantequilla y una gota de aceite para que esta no se nos queme. Los doramos al punto que más nos guste. Añadimos la copita de Pedro Ximénez y flambeamos. Quitamos los medallones de la sartén y reservamos.
- En la misma sartén, ponemos las rodajas de piña y los melocotones, le damos unas vueltas y añadimos: una cucharada de concentrado de carne disuelta en un vaso de agua, un poco del jugo del melocotón o la piña, salsa perrins y tabasco al gusto. Dejamos reducir.
- Añadimos los medallones unos minutos a la salsa para que coja bien todos los sabores.

Lo podéis acompañar con lo que más os guste, yo lo he hecho con un poco de cuscús, que con la salsa queda muy rico. Espero que os guste!



Mexican sirloin


Firstly of all, I have to say that this is not the real Mexican sirloin, this is sweeter version. In any case, it is delicious, the sauce tastes very good and the contrast with the fruits is just great.

Ingredients:

* Pork sirloin
* Pineapple
* Peach in fruit juice
* 1 knob of butter
* Beef stock
* 1 glass of Pedro Ximenez
* Worcestershire sauce
* Tabasco
* Salt
* Pepper
* Oil

Preparation:

- Cut the pork into medallions and dress with pepper. Then, place it in a pan with a knob of butter and a drop of oil. Let it browned until you like.
- Add the glass of Pedro Ximenez and flambé. Remove the medallions from the heat and reserve them for later.
- In the same pan, put the slices of pineapple and the peaches. Stir them and add the beef stock, a glass of water and some juice from the peach or the pineapple. Add the Worcestershire sauce and Tabasco. Leave it to reduce.
- Place the medallions into the sauce for a few minutes.

This dish can go with that you most like, I’ve accompanied with couscous, which was very tasty
with this sauce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario