viernes, 9 de septiembre de 2016

Pad Thai Casero




Una vez de vuelta de mi intensa luna de miel recorriendo varias ciudades de Thailandia, tenía que recrear algunas de las maravillas gastronómicas que habíamos podido degustar. Así que ya en mi recién estrenada vida de casada, me puse manos a la obra…aquí os dejo la primera entrega con este famosísimo plato : Pad Thai.

Esta versión, como bien indico, es casera, ya que este plato admite infinitas combinaciones de ingredientes, pollo, tofu, vegetales, etc…

Ingredientes (2 personas):

*6 langostinos
*Fideos chinos de arroz (350 gr aprox)
*Cebollino
*Extracto de tamarindo (se puede sustituir por una cucharada de vinagre)
*Salsa de ostras
*2 huevos
Para el final:

* Cayena rallada
*1 Lima
*Cacahuete molido
*Cilantro
*Brotes de soja fresca

Preparación:
-Preparamos los fideos. Esto va a depender mucho del tipo de fideo escogido, así que seguid las instrucciones del paquete. En mi caso ponía que tenía que dejarlos hervir 3 min si luego quería saltearlos, pero como este plato se cocina a altas temperaturas, los fideos quedaron algo pasados para mi gusto. Por lo que yo simplemente los hubiese hidratado en agua y se hubieran hecho en la sartén o wok junto con la salsa y el resto de ingredientes.

- En una sartén o wok con dos cucharadas de aceite doramos los langostinos pelados aunque les dejaremos la cola para que no se ablanden demasiado. Reservamos.

- Salteamos el cebollino picado y añadimos la salsa de ostras, tamarindo (o vinagre), el zumo de media lima y dejamos unos segundos para que se mezclen todos los ingredientes.

- Ahora ya incorporamos los fideos y subimos el fuego al máximo. Salteamos continuamente para evitar que se peguen, incorporamos los langostinos y el resto de ingredientes que queráis añadir y dejamos que todo el conjunto coja el sabor de la salsa un par de minutos. Bajamos el fuego a media temperatura y rompemos los dos huevos. Mezclamos bien los fideos y los ingredientes hasta que quede cuajado.

- Para emplatar: añadimos los cacahuetes molidos, unas hojas de cilantro, brotes de soja, cayena rallada (a gustos, allí te la sirven a parte junto con otros aderezos que no fui capaz de adivinar) y la otra mitad de lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario