miércoles, 28 de mayo de 2014
Chuletas de cerdo glaseadas a la naranja
Esta es una receta de las de chuparse los dedos. Cuando la preparé, gustaron tanto que me dijeron "¿ya no hay más?". Absolutamente deliciosas. Os paso la receta...
Ingredientes:
* Chuletas de cerdo
* Cebolla
* Laurel
* Tomillo
* 4 dientes de ajo
* 4 cucharadas de mostaza
* 1 cerveza
* 1 pizca de pimienta
* 1 pizca de sal
* Para el glaseado: 2 vasos de zumo de naranja, 1 vaso de azúcar, hojas de menta
Preparación:
- En una fuente, ponemos la cebolla cortada a tiras, los ajos machacados, unas hojas de laurel, unas ramitas de tomillo, la mostaza, la sal, la pimienta y la cerveza. Mezclamos bien e introducimos las costillas. Las dejamos marinando en la nevera. (Yo lo hice por la mañana para comerlas por la noche).
- Para hacer el glaseado, exprimiremos las naranjas y pondremos el zumo, junto con el azúcar, en un cazo a fuego suave, hasta hacer un almíbar. Añadiremos las hojas de menta picadas y retiramos del fuego.
- Ponemos las costillas en una bandeja de horno y las horneamos a 200ºC unos 45 minutos, hasta que las veáis doraditas.
- Cada 15 minutos, más o menos, bañaremos las costillas con el almíbar de naranja.
Espero que os guste!
viernes, 23 de mayo de 2014
Hoy comemos fuera: Quimet Quimet
C/ Poeta Cabanyes, 25. Barcelona. Telf. 934 42 31 42
Es imperdonable que aún no os hayamos hablado de este sitio, situado en pleno barrio barcelonés del Poble Sec, en la calle donde nació Serrat. No hay barcelonés ni persona del extrarradio que no haya oído hablar del Quimet Quimet. Posiblemente sea uno de los lugares más típicos de peregrinación de tapeo de la Ciudad Condal, llevan al pie del cañón desde 1914. Es una bodega minúscula, para tapear de pie. Sus paredes están repletas de botellas de vinos y licores del espectro más diverso. El vermut de la casa es espectacular. Pero lo que pierde el sentido son sus montaditos y sus "combinats" de conservas, quesos, embutidos o ahumados. Tienen carta, pero siempre que vamos dejamos a los Quims que nos pongan lo que quieran, van a acertar seguro, sí o sí.
Abren de 12 a 16h y de 19 a 22:30h, Sábados noche y Domingos está cerrado. Es un horario un tanto peculiar, ya que el fin de semana es más dado para el tapeo, pero con la cantidad de gente que tienen a diario, es comprensible. Aconsejamos ir pronto, entre lo reducido del local y la fama que tiene, es raro no ver hordas de gente conforme te acercas a la puerta. Nos ha pasado más de una vez el tener que irnos sin conseguir entrar, pero si tenemos paciencia, el esfuerzo vale la pena y mucho.
lunes, 19 de mayo de 2014
Tarta de queso con chocolate y fresas
Ya os contamos que Abril fue mes de cumpleaños varios. Esta tarta la preparé para el cumpleaños de mi mujer. La vi en el blog de Los pasteles de Rosa y me pareció una idea estupenda, aunque para hacer la tarta de queso he seguido mi receta de siempre.
Ingredientes:
* 500gr de queso de untar
* 1'5 cucharadas de harina
* 100gr de azúcar
* 1 yogur griego
* 2 huevos
* 1 vaina de vainilla (o una cucharadita de aroma de vainilla)
* Para el ganache de chocolate: 160ml de nata para cocinar, 100gramos chocolate para postres, 60gr de mantequilla.
* Fresas
Preparación:
- Precalentamos el horno 180ºC.
- En un recipiente, mezclamos el queso, la harina, el azúcar, los huevos y el yogur. Abrimos la vaina de vainilla y con ayuda de un cuchillo raspamos para desprender las semillas, las incorporamos también a la mezcla. Batimos bien.
- Vertemos la mezcla en el molde y horneamos unos 35 minutos o hasta que un pincho salga limpio si lo clavamos en el centro.
- Dejamos enfriar completamente antes de desmoldar.
- De mientras hacemos el ganache de chocolate. Para ello, ponemos todos sus ingredientes en un cazo a fuego suave y removemos hasta que empiece a hervir. Retiramos del fuego y dejamos templar. Cuando haya enfríado, vertemos el chocolate por encima de la tarta de queso. Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.
- Ahora lavaremos las fresas y cortaremos la parte del tallo, para hacer una base, y las colocamos sobre la tarta.
Felicitats, munchena!
miércoles, 14 de mayo de 2014
McPollo Casero
Admitámoslo. A todos nos gusta darnos un atracón de guarradas de vez en cuando. Si no queréis renunciar a estos pequeños placeres, pero, como nosotras, lo queréis hacer de manera más natural y controlando todos los ingredientes, no os perdáis esta receta. Corre por muchos blogs y la verdad que queda muy bien.
Ingredientes:
* Pechuga de pollo
* Harina
* 1 huevo
* Ajo en polvo
* Cebolla en polvo
* Panecillo para hamburguesa
* Lechuga
* Mayonesa
Preparación:
- Aplanamos la pechuga de pollo y la cortamos dándole la forma redondeada del panecillo.
- Batimos el huevo con un poquito de agua y pasamos la pechuga por él.
- Ahora la pasamos por harina junto con el ajo y la cebolla en polvo. La envolvemos en papel film y la metemos en el congelador unos 15 minutos.
- Pasado este tiempo repetimos el rebozado y la volvemos a pasar por el huevo y la harina.
- Freímos la pechuga.
- Mezclamos la mayonesa con un poquito del ajo y la cebolla en polvo y untamos el panecillo, ponemos la lechuga encima y sobre ésta, la pechuga.
Espero que os guste!
viernes, 9 de mayo de 2014
Pan de chocolate y nueces
Hoy os traemos un pan dulce delicioso, ideal para meriendas. Os contamos cómo se prepara, hemos seguido la receta de pan de Xavier Barriga y le hemos añadido las nueces y el chocolate.
Ingredientes:
* 250gr de harina de fuerza
* 150ml de agua
* 5gr de levadura fresca
* 1 cucharadita de sal
* Nueces
* Chocolate para postres
* Para la masa madre: 65gr de harina de fuerza, 5gr de levadura fresca, 35ml de agua.
Preparación:
- Primero haremos la masa madre, para ello mezclaremos y amasaremos todos sus ingredientes y formaremos una bola, que sumergiremos en agua templada. Esperaremos a que la bola flote y estará lista.
- De mientras, tamizamos la harina y mezclamos con el agua, la sal y la levadura. Amasamos unos 10 minutos y añadimos la bola de masa madre. Amasamos a conciencia todo el conjunto y añadimos las nueces y el chocolate a trocitos. Formamos una bola, tapamos con un paño húmedo y dejamos levar durante 1h.
- Pasado este tiempo, doblamos la masa y la volvemos a dejar tapada otra hora y media.
- Amasamos la masa para quitarle el aire, la dividimos en las porciones que queramos y les damos la forma de panecillos. Los volvemos a tapar con un paño húmedo y los dejamos 45 minutos.
- Precalentamos el horno a 250ºC con una bandeja con agua dentro, para generar vapor.
- Bajamos la temperatura a 220ºC y horneamos los panecillo unos 12 minutos. Dependerá de vuestro horno, sabréis que están hechos si golpeáis la base del pan y suena hueco. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar sobre una rejilla.
Mmmmm deliciosos!!
lunes, 5 de mayo de 2014
Mona de Pascua
Abril, entre semana santa y cumpleaños varios, ha sido mes de pasteles y tartas. Os los iremos poniendo poco a poco. Como
algunos ya sabréis en Catalunya el lunes de Pascua se celebra el día de la mona. En
este día, los padrinos deben regalar una “mona" a sus ahijados/as. La mona
suelen ser figuras de chocolate, huevos gigantes de pascua o cualquier bizcocho
o pastel con algo significativo para la criatura en cuestión. Pero eso sí, el
ingrediente estrella debe ser el chocolate!!!
Os
presento la mona que preparamos mi pareja y yo para su ahijada (nuestra
sobrina).
Ingredientes:
* 4 huevos
* 1 yogur natural
* 3 medidas de yogur de harina* 2 medidas de yogur de azúcar
* 1 de aceite de oliva
* 1 sobre de levadura
* Ralladura de limón o esencia de vainilla
* Chocolate para fundir especial para postres
* Lacasitos o lo que más os guste para decorar
- Para hacer el bizcocho haremos la famosa receta del 3-2-1: mezclamos los 4 huevos, la harina, el azúcar, el aceite, la levadura y añadimos la ralladura de limón. Nosotros también pusimos trozitos de chocolate en la masa.
- Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y horneamos a
- Nosotros recortamos parte del pastel para ponerlo encima a modo de podium. Derretimos el chocolate siguiendo las instrucciones de cada fabricante y recubrimos todo el bizcocho.
- Una vez frío ya se puede decorar. Si guardáis un poco de chocolate caliente, con ayuda de una manga pastelera podéis enganchar mejor la decoración.
Tenemos
que decir que nuestra sobri aún es muy peque para darse cuenta del resultado y
para poder comer chocolate! Supongo que sus padres quedaron bien agradecidos
con el banquete.
Espero
que os guste!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)