viernes, 9 de enero de 2015

Bocadillo vietmanita al vapor (Gua Bao)


De vez en cuando en alguna feria de comida callejera, hemos comido estos ricos bocadillos al vapor y nos hemos vuelto adictas. El otro día, viendo un programa de Jamie Oliver, los hacía y pensamos que sería un buen momento para intentar hacerlos en casa.

Ingredientes (para 4 bollitos):

* 125gr de harina
* 10gr de azúcar
* 50ml de leche
* 100ml de agua
* 8gr de levadura fresca
* 1 cucharada de aceite de girasol
* Una pizca de sal
* Costillas de cerdo
* Pepino
* Mezclum ensalada
* Salsa teriyaki
* Salsa de soja
* Vinagre
* 1 cucharada de miel
* Salsa sriracha

Preparación:

- Desleímos la levadura en el agua tibia. Mezclamos la harina, el azúcar, la leche, el aceite y la sal, añadimos la levadura con el agua y amasamos bien.
- Formamos una bola, la tapamos con un paño húmedo y dejamos fermentar 1 hora, aproximadamente o hasta que doble su volumen.
- De mientras, hacemos las costillas al horno. Ponemos las costillas sazonadas en una fuente de horno y horneamos a 180ºC una media hora, hasta que estén hechas. Las sacamos y desmigamos la carne.
- Para la salsa, lo suyo sería tener salsa Hosin, pero como no era el caso, "tuneamos" una salsa teriyaki que teníamos con soja, vinagre, miel y un poco de salsa sriracha, al gusto.
- Cuando la masa ya haya subido, la dividimos en 4 porciones, formamos unas bolitas y las aplanamos, formando círculos. Las pintamos con aceite, las doblamos sobre sí mismas, las tapamos de nuevo y dejamos reposar una media hora, hasta que vuelvan a crecer.
- Cocemos los panecillos en la vaporera 12 minutos.
- Las rellenamos al gusto, en nuestro caso, untamos los bollitos con la salsa y añadimos trocitos de cerdo, ensalada y pepino, más salsa y toques picantes de sriracha.

Son un puro vício. Espero que os guste!

1 comentario:

  1. mas q apuntadisimo!!!! la pinta es espectacular y se ve facil para hacer, un beso

    ResponderEliminar