lunes, 19 de enero de 2015

Sopa bullabesa de Julia Child


Hoy os traemos una delicia de sopa de la gran Julia Child, nos encantan sus recetas. Ésta de hoy es una rica y reconfortante sopa que viene genial para los días de frío.

Ingredientes:

* 2 colitas de rape
* 1 cabeza de rape
* 4 gambas grandes
* 100gr de almejas
* 1 cebolla
* 1 puerro
* 2 tomates maduros
* 1 patata
* 2 rebanadas de pan
* 1 diente de ajo
* Perejil
* 1 hoja de laurel
* Albahaca fresca
* Aceite de oliva
* Sal
* Pimienta

Para la salsa Rouille:

* 1 huevo
* 1 diente de ajo
* Aceite de girasol
* 1/2 limón
* 2 Cucharadas del caldo de pescado
* Patata (cocida en el caldo)
* Pimentón picante
* 1 biscote de pan tostado
* Sal
* Aceite de oliva

Preparación:

- En una olla, pochamos la cebolla y el puerro bien picaditos. Añadimos el ajo picado y el tomate a trocitos. Dejamos sofreir unos 10 minutos.
- Añadimos la cabeza de rape, las hierbas, la patata pelada, cubrimos de agua, salpimentamos. Dejamos cocer unos 30 minutos.
- Colamos el caldo, reservamos la patata. En el caldo limpio, añadimos las colitas de rape. Cocemos unos 10 minutos. Añadimos, entonces, las gambas peladas y las almejas, que las habremos tenido previamente en remojo con agua y sal para que expulsen la arena que puedan tener. Desmigamos el rape y lo devolvemos al caldo.
- Para hacer la salsa Rouille: Hacemos una mayonesa con el huevo, el ajo picado, el aceite, la sal y el zumo de limón. Cuando esté montada, añadimos la patata cocida, 2 cucharadas del caldo y pimentón al gusto. Trituramos bien.
- Tostamos el pan, lo colocamos en el fondo del plato, cubrimos con la sopa y ponemos encima una cucharada de la salsa Rouille.

Bon appétit!

1 comentario: