martes, 31 de diciembre de 2013

Tapa de berenjena y lágrimas de pimiento


Esta idea se nos ocurrió a mi hermana y a mí, mano a mano, y la hicimos para la cena familiar del día de Navidad. Nuestro primo Carmelo la bautizó como lágrimas de pimiento y así la hemos dejado. ¡Gracias, primo!.

Ingredientes:

* Galletitas saladas
* Queso provolone
* 1 berenjena
*1  pimiento rojo
* Tomates cherry
* Pan rallado
* Aceite de girasol
* 2 cucharaditas de agar agar
* 25 gramos de azúcar
* 1 cucharada de vinagre
* Sal
* Albahaca
* Aceite de oliva

Preparación:

- Empezaremos haciendo las lágrimas de pimiento, el falso caviar. Para ello, escaldamos unos minutos el pimiento rojo, lo cortamos en tiras, retirando las semillas y lo licuamos. Necesitamos unos 200 ml de jugo.
- En un cazo ponemos, el zumo de pimiento, el azúcar, el vinagre y el agar agar, removemos y dejamos hervir un par de minutos.
- Ponemos aceite de girasol en una fuente o plato hondo. Ha de estar bastante frío, mejor si debajo del plato, colocamos una fuente u otro plato con hielo.
- Con ayuda de un cuentagotas o jeringuilla, vamos cogiendo el zumo y lo dejamos caer gota a gota en el aceite. Veréis que se forman bolitas al caer, las escurrimos sobre papel de cocina. Reservamos.
- Cortamos la berenjena a rodajas, las salamos, las pasamos por pan rallado, las freímos en aceite caliente y las escurrimos sobre papel de cocina.
- Gratinamos el queso provolone en el horno.
- Por otra parte, salteamos los tomates cherrys en una sartén. Cuando estén asados los aliñamos con una vinagreta con aceite de oliva y albahaca.
- Montamos la tapa, para ello ponemos una galleta salada de base, colocamos un trozo de provolone, la berenjena encima, el caviar de pimiento rojo y la mitad de un tomate cherry.

Esperamos que os guste y os deseamos un feliz año nuevo!!!!

1 comentario:

  1. Gracias a vosotras por dejarme probar esa exquisitez! la verdad que estaba muy bueno.

    ResponderEliminar