lunes, 2 de enero de 2017

Cheesecake de calabaza y oreo



Buscaba alguna tarta para culminar la copiosa cena de Nochebuena que preparó nuestra madre. Navegando por la red, di con ésta, me pareció buena idea, no muy pesada y no demasiado dulce...

Ingredientes:

Para la base:

* 150gr de galletas Oreo
* 2cucharadas de mantequilla

Relleno: 

* 2 huevos
* 365gr queso crema
* 1/2 media calabza pequeña
* 100gr de azúcar moreno
* 130ml de leche
* 1 cucharada de harina
* 1 cucharadita de canela
* 1 pizca de sal

Preparación:

- Asamos la calabaza al horno, a 180ºC, hasta que esté tierna. Dejamos enfriar y retiramos la carne con ayuda de una cuchara.
- De mientras, haremos la base. Abriremos las galletas y les quitaremos el relleno. Las galletas las machacaremos hasta que queden en arenilla y el relleno lo mezclaremos con la mantequilla y lo pondremos unos segundos al microondas, hasta que la mantequilla se funda, y mezclaremos bien. Vertemos la mezcla sobre las galletas y amasaremos hasta que tenga una consistencia firme. Ponemos la masa formando la base en un molde engrasado y lo meteremos en la nevera.
- Batimos los huevos con el azúcar, la canela y la pizca de sal.
- Añadimos el queso crema y la leche y mezclamos. Incorporamos la cucharada de harina y la calabaza y trituramos.
- Vertemos el conjunto sobre la base de galletas y horneamos en horno precalentado a 180ºC unos 60-70 minutos, hasta que pinchemos con un palillo en el centro y salga limpio.
- Dejamos enfriar y reservamos en la nevera hasta el día siguiente. En esta ocasión, lo he decorado con unas virutas de chocolate por encima.

Aprovechamos para desearos un feliz Año Nuevo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario