lunes, 5 de mayo de 2014

Mona de Pascua


 
Abril, entre semana santa y cumpleaños varios, ha sido mes de pasteles y tartas. Os los iremos poniendo poco a poco. Como algunos ya sabréis en Catalunya el lunes de Pascua se celebra el día de la mona. En este día, los padrinos deben regalar una “mona" a sus ahijados/as. La mona suelen ser figuras de chocolate, huevos gigantes de pascua o cualquier bizcocho o pastel con algo significativo para la criatura en cuestión. Pero eso sí, el ingrediente estrella debe ser el chocolate!!!

Os presento la mona que preparamos mi pareja y yo para su ahijada (nuestra sobrina).

Ingredientes:

* 4 huevos
* 1 yogur natural
* 3 medidas de yogur de harina
* 2 medidas de yogur de azúcar
* 1 de aceite de oliva
* 1 sobre de levadura
* Ralladura de limón o esencia de vainilla
* Chocolate para fundir especial para postres
* Lacasitos o lo que más os guste para decorar

 Preparación:

- Para hacer el bizcocho haremos la famosa receta del 3-2-1: mezclamos los 4 huevos, la harina, el azúcar, el aceite, la levadura y añadimos la ralladura de limón. Nosotros también pusimos trozitos de chocolate en la masa.
- Vertemos la masa  en un molde engrasado con mantequilla y horneamos a 180ºC unos 25-30 min.
- Nosotros recortamos parte del pastel para ponerlo encima a modo de podium. Derretimos el chocolate siguiendo las instrucciones de cada fabricante y recubrimos todo el bizcocho.
- Una vez frío ya se puede decorar. Si guardáis un poco de chocolate caliente, con ayuda de una manga pastelera podéis enganchar mejor la decoración.

Tenemos que decir que nuestra sobri aún es muy peque para darse cuenta del resultado y para poder comer chocolate! Supongo que sus padres quedaron bien agradecidos con el banquete.

Espero que os guste!

 

3 comentarios:

  1. pues te ha quedado de lo mas original la verdad y aunq la peque no se de cuenta de tanto detalle seguro q a los papis les habeis sorprendido

    ResponderEliminar
  2. Yo este año tuve que hacer muchas monas!!!4!!!Esta a ti te quedo estupenda!!! =) Un beso y pasate por mi blog que estamos de sorteoo!!!

    ResponderEliminar