miércoles, 30 de abril de 2014

Pancakes americanos


El pasado mes de febrero fue el cumple de mi querida sister y como ella es un poco friki yankee, le regalamos un surtido de productos made in USA. Entre esos productos estaban estas deliciosas tortitas y como no podía ser de otra manera, yo me agencié otro paquete para saborearlas.
Aquí os dejo mi receta:

Ingredientes:
 
* 1 taza preparado para pancakes
* 1 huevo
* ¾ taza de leche
* Fresas
* Mantequilla
* Nocilla
* Azúcar
* Aceite

Preparación:


- Mezclamos el preparado, el huevo y la leche en un recipiente hasta que no queden grumos. No es necesario batirlo, ya que si queda muy líquida la masa, no espesará. Dejamos reposar un par de minutos.
- Preparamos una sartén pequeña y untamos con aceite de oliva. Mi truco es echar unas gotas y con papel de cocina acabar de esparcir el aceite en la sartén.
- Con ayuda de un cucharón, vamos echando la masa a la sartén, cada cucharón será una tortita. Dejamos dorar unos minutos (2-3 min) y damos la vuelta para dorar por el otro lado. La masa cuaja bastante rápido.

Las podéis comer como más os gusten, saladas o dulces. En mi caso, unté nocilla en unas y mantequilla en otras y las intercalé en una torre. Las acompañé con fresas azucaradas. Estaban deliciosas, aunque me quedé con ganas de probarlas simplemente con un chorro de caramelo pero no tenía… en fin, la próxima vez.


2 comentarios:

  1. Me encantan los pancakes!!Son super ricos con fruta, chocolate...Ideales para desayunar, no??Un besoo

    ResponderEliminar