viernes, 3 de julio de 2015

Pollo con salsa de soja y ciruelas



Esta receta es una variante de una famosa receta de la mama. Ella lo hace sin salsa de soja y sin azúcar y, en su lugar, deja el pollo dorarse con una barrita de canela durante todo el proceso. Como siempre que intento emular una de sus recetas, el resultado no es nunca como el de ella (y es que madre no hay más que una y no admite imitaciones..jeje), me decanté por esta otra versión. Espero que os guste.

Ingredientes:


* Alitas o muslitos de pollo (lo que más os guste, yo puse un mix)
* Salsa de soja
* Tomate frito
* Cebolla
* Azúcar
* Pimienta
* Sal
* Ciruelas pasas.
* Ajo (1 diente)

Preparación

- Salpimentamos el pollo que vayamos a hacer.
- En una sartén con aceite, doramos el diente de ajo junto con el pollo. Cuando esté bien doradito el pollo retiramos de la sartén y apartamos. Retiramos el ajo también.
- Picamos la cebolla y pochamos en el mismo aceite. Añadimos una cucharada sopera de tomate frito, un chorro de salsa de soja y una cucharada pequeña de azúcar. Removemos y dejamos a fuego medio pocos minutos.
- Mientras hacemos la salsa, ponemos en un bol con agua caliente las ciruelas pasas para que se hidraten un poco y suelten su jugo.
- Incorporamos el pollo a la salsa y mezclamos todo bien. Por último, añadimos las ciruelas junto con un poco de su misma agua para dejar que haga la última cocción hasta que se evapore.

No hay comentarios:

Publicar un comentario