viernes, 29 de agosto de 2014

Bollycao casero



Tras mi estrepitoso fracaso con el reto de las cocas de sant joan, que ganó mi hermana como pudistéis ver con su coca, (no me salieron muy tiernas que digamos ), me quedé con las ganas de hacer algo blandito. Mi hermana me pasó la genial receta de Xavier Barriga y esto ya fue como coser y cantar (aunque tengo que admitir que tampoco la seguí al pie de la letra, pero el resultado fue buenísimo ). Así que se prepare mi hermana que para el año que viene “habemus reto de cocas”..jajajaja.

Ingredientes:

* 500g harina de fuerza
* 3 huevos
* 100-130g agua
* 10g sal
* 100g azúcar
* Ralladura de 1/2 limón
* 1/2 cucharadita de canela molida
* 100g mantequilla 
* 40g levadura fresca
* 1 huevo batido para pintar
* Azúcar y agua para hacer azúcar mojado
* Nutella

Preparación:

- Mezclamos los ingredientes para la masa (yo no tengo amasadora, así que tuve que echarle ganas). Hay que amasar hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y nos quede una masa elástica.
- Dejamos reposar en un bol aceitado ligeramente, lo tapamos con film y dejamos enfriar en la nevera durante una hora. (Podemos aprovechar para recoger un poco porque la verdad es que yo acabé con masa hasta en las cejas)
- Pasada la hora, volvemos a amasar la masa unos minutos (todo un acierto dejarla enfriar, así no se pega nada de nada y es más fácil de manejar). Dividimos la masa en bolas del tamaño de una manzana aprox. (a mí me salieron 8 y he de decir que eran “hermosos”, así que supongo que si hacemos las bolas más pequeñas saldrán más y tamaño individual)
- Dejamos las bolas reposar en papel de hornear en una bandeja,. Metemos en la nevera 30 minutos más.
- Ya estamos más cerca de conseguir nuestros ansiados bollycaos. Con ayuda de un rodillo, damos forma a cada bolita, rellenamos de chocolate y enrollamos. Si es necesario, separamos un poquito de masa y hacemos un churro para que quede bien liado.
- Pintamos con huevo batido cuando ya tengamos todos los bollycaos hechos y ahora sí que nos podemos relajar mientras la masa reposa entre 1hora y 1:30h. La receta pode hasta dos horas, pero con que doble el tamaño es suficiente. Si la dejamos fermentar demasiado, le saldrán unas burbujas a la masa (si pasa eso, directamente al horno)
- Precalentamos el horno a 180ºC y antes de meterlos los pintamos con azúcar mojado (esto es opcional pero queda muy rico)
- Dejamos que se doren el horno unos 10-15 min. Dependiendo del tamaño que los hayáis hecho.
- Dejamos enfriar sin que se nos caiga la baba y a merendar!!!


2 comentarios:

  1. De pequeña me encantaban!! Y si son caseros me imagino que deben estar aun mas buenos!!Uno para mi porfa!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Esto no se hace, y ahora mi dieta ¿qué?. :-)
    Tienen una pinta estupenda, los probaré
    Bsos
    Isabel.
    losdulcesdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar