viernes, 17 de agosto de 2012

Hoy comemos fuera: "Shibui"





Hola de nuevo amigos,

En esta ocasión os presento un restaurante japonés de lo más exquisito en Barcelona, se trata de "Shibui", ubicado en Comte d’Urgell  272, aunque también lo encontraréis en Bilbao, no he tenido el placer de ir por esas tierras.
Fui por recomendación de una compañera de trabajo y la verdad es que no me decepcionó en absoluto. Hay una gran variedad en sushi, arroces, pastas e incluso carne, aunque principalmente es buey. También tenéis la posibilidad de montaros el plato combinado a vuestro gusto, el cuál os servirán en un barco de madera de lo más original.

Os cuento nuestra experiencia: 

La apariencia del restaurante en sí no es nada del otro mundo, exceptuando la zona de los tatamis, sólo apto para grupos mínimos de 4 personas, claro que Piqué y Shakira han sido vistos por allí y dudo mucho que no los pusieran en un tatami reservado, ya que todos cuentan de una cortina para crear más intimidad.

Tras leer la carta y babear durante unos segundos, nos decidimos a pedir.  Empezamos con unos entrantes:  brochetas de buey y tataku uramaki. La carne de buey no podía estar más tierna y además venía rellena de cebolleta a la brasa...deliciosas. Pero lo que está bueno, realmente bueno y no hubiera dejado de comer es el tataku uramaki. Se trata de uramaki de langostino tempurizado con láminas de aguacate y atún en tataki….¡Qué deciros de este plato! Es un deleite para el paladar, la textura del arroz, combinado con el langostino crujiente y el toque de aguacate es absolutamente increíble.



Después seguimos la cena con un arroz con verduras y tempura de calamar y unos tallarines yakisoba de langostinos. Toda la cena acompañada de un vino blanco riquísimo y es que además el restaurante cuenta con una amplia carta de vinos.













En conclusión os recomiendo encarecidamente este restaurante y es que si os gusta la comida japonesa, apreciaréis un sitio de calidad y con una buena relación calidad-precio. Yo no veo la hora de volver……mmmmmm!!!!
Aquí os dejo su link:  http://www.shibuirestaurantes.com/







1 comentario: