lunes, 16 de junio de 2014

Tarta guitarra


Con esta guitarra terminamos la tanda de tartas pendientes. Esta era para el cumpleaños de nuestro padre. Cuando vi la que Carmina le hizo a Marc, mucho más elaborada la suya y que podéis ver aquí, se me encendieron todas las alarmas y convencí a mi sister para hacerla. Era una idea genial, nuestro padre guitarrista del mítico grupo "Los Bebés", bueno igual no tan mítico, pero llegaron a actuar en una fiesta mayor del barrio, allá por los 60. Para ser la primera vez que tocábamos el fondant, ni tan mal se nos dio.

Ingredientes:

Ingredientes:
* 4 huevos
* 1 yogur natural
* 3 medidas de yogur de harina
* 2 medidas de yogur de azúcar
* 1 de aceite de oliva
* 1 sobre de levadura
* Ralladura de limón o esencia de vainilla
* Nocilla
* Lacasitos
* Lápiz pastelero de chocolate blanco
* Fondant de colores

Preparación:

- Para hacer el bizcocho haremos la famosa receta del 3-2-1: mezclamos los 4 huevos, la harina, el azúcar, el aceite, la levadura y añadimos la ralladura de limón.
- Vertemos la masa en un molde engrasado con mantequilla y horneamos a 180ºC unos 25-30 min., hasta que pinchemos el centro con un palillo y salga limpio.
- Dejamos enfriar. Ahora hemos de darle forma de guitarra. Joan se encargó de sacar unas fotos de la guitarra de nuestro padre y dibujarla a escala, pero podéis sacar alguna plantilla de Internet. Recortaremos el cuerpo por una parte y el mástil por otro y después lo uniremos.
- Untamos todo con nocilla. Extendemos el fondant, con ayuda de un rodillo, y recortamos de la misma manera. Nosotras cubrimos con fondant sólo la parte del cuerpo, el mástil lo dejamos con la nocilla. Utilizamos lacasitos para hacer algunos detalles y con el lápiz de chocolate para hacer las cuerdas. Pequeño fallo que le hicimos 5 en vez de 6, jajjaja.

1 comentario:

  1. Genial!! Pero lo suyo sería tener alguna imagen del mítico concierto (época Woodstock) del grupo

    ResponderEliminar