viernes, 1 de noviembre de 2013

Crema de otoño



¿Qué mejor que entrar en el otoño con esta maravillosa crema...?. Hecha con productos de temporada y que resume toda la esencia de esta estación, ¿qué más podemos pedir?. No os pongo cantidades, ya que dependerá de la cantidad que queráis hacer, así que "a ojo"...

Ingredientes:

* Calabaza
* Cebolla
* Champiñones
* Nata para cocinar
* Burrata o mozzarella
* Cebollino
* Sal
* Aceite de oliva

Preparación:

- Empezamos haciendo la crema de calabaza. Para ello, picamos cebolla y la calabaza y las pochamos hasta que la cebolla esté tierna. Cubrimos de agua, sazonamos y cocemos hasta que la calabaza esté hecha. Trituramos.
- Lavamos, cortamos y salteamos los champiñones. Los trituramos con un poco de nata para cocinar, rectificamos de sal. Y hacemos una espuma. Yo la he hecho con sifón de cocina, pero si no tenéis, podéis montarla un poco con las varillas.
- Ponemos la crema de calabaza en el plato, colocamos la burrata en el centro y sobre ésta la espuma de champiñones. Añadimos cebollino picado para decorar.

Con el calor de la crema, la burrata se funde y es una verdadera delicia. Si podéis utilizad burrata que es más cremosa que la mozzarella, pero también os quedará buena con esta última.

Espero que os guste!

1 comentario: