miércoles, 17 de octubre de 2012

Bacalao ahumado al té de roca



Estábamos viendo en casa un programa de cocina en el que explicaban cómo ahumar utilizando un wok. Teníamos uno muerto de asco en un armario y nos dijimos: ¿por qué no probamos?. A partir de aquí decidimos que haríamos algo de pescado y nos pareció interesante utilizar té de roca que habíamos cogido en una excursión.

Ingredientes:

* Lomos de bacalao
* Arroz
* Té de roca
* 1 cucharada de azúcar moreno

Preparación:

- Cubrimos el fondo del wok con papel de aluminio, echamos arroz en crudo, el azúcar moreno y el té de roca. Lo ponemos a fuego suave.
- Cuando se haya calentado y veáis que empieza a humear, colocamos la rejilla al wok y ponemos el pescado encima. Lo tapamos y lo dejamos 10 minutos.

Seguiremos experimentando con otro tipo de pescado y carne y con otros ingredientes para aromatizar. El punto de cocción del bacalao ha sido muy muy bueno. Más que la receta en sí, que es bien sencilla, os queríamos comentar el uso que le podemos dar al wok.

3 comentarios:

  1. ehhhh chicas, esto si que es una receta práctica de la que me gustan! Al leeros se me ha despertado la célula de la imaginación y estoy como loco pensando en diferentes creaciones para preparar! Sabía como ahumar el pescado de forma casera y ahora tengo varias ideas para hacer! Ya os contaré y sobre todo felicidades por la receta porque os ha quedado estupenda! un besote fuerte otoñal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manu! Esperamos con ganas tus propuestas, seguro que estupendas, como siempre...Besos!

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! Pásate por nuestro blog, tienes una cosita :)

    ResponderEliminar